jueves, 21 de mayo de 2009

¿Nacen Nuevos Mercados?

Siguiendo el mismo tema que plantea Franciso, los usuarios y consumidores de los principlaes productos tecnológicos, se manifestaron en contra del "impuestaso" que elevaría al 34 % del valor de los productos de tecnología.
Muchos de ellos decidieron manifestarse a traves de paginas web, blogs o foros repudiando este posible aumento que todavía el poder legislativo no se decidio a sancionar.
Un usuario decidio levantar su reclamo en Facebook, una de las redes más importantes del mundo, y ya tiene a 6.800 integrantes que dicen: "Digámosle NO al impuestazo a celulares, notebooks y PCs". Este usuario argumento su rechazo diciendo que lo armó porque surgió desde la inquietud por lo que va a significar la aplicación de este impuesto, que sin dudas lo que va a hacer es ampliar aún más la brecha digital en referencia a las desigualdades socioeconómicas que se dan entre las personas que tienen acceso a Internet y productos tecnológicos y aquellas que no.
Las críticas también se hacen escuchar en sitios como Taringa en el foro de 3D Games (uno de los principales de la Argentina, que reúne a cientos de usuarios que juegan con su PC, algo que implica contar con la última y costosa tecnología en procesadores y placas de video, sobre todo), en sitios como RedUsers.com.
En un foro se puede leer la conclusión de un usuario diciendo que "es absurdo esto, para colmo, lo único que van a lograr es recaudar menos, porque la gente va a comprar menos, y va a crecer mas la piratería".
Nestor García Cabclini cita en su libro, el consumo sirve para pensar, muchas definiciones sobre el consumo dice que el consumo es un sitio donde los conflictos entre clases se continúan a propósito de la distribución y aporpiación de los bienes. Tambien define al consumo como un escenario de disputas po auqello que la sociedad produce y por las maneras de usarlo.
En caso de que se aprobara este aumento podrían ocurri dos hechos: 1) que apesar del aumento la clase media alta siga consumiendo, puesto que no represenata una dificultad para ello y que la media baja, tambien siga consumiendo pero con el proposito de apropiarse de un producto que lo posiciones en una mejor escala social sin encontar el sentido a su uso o por la necesidad de estar en el sistema y 2) que se cree un nuevo mercado de interacción entre vendedores y consumidores en los cuales el dinero no se conventirpia en una balla tan alta de superar.
Los políticos justifican este aumento diciendo que la demanda se dirigiría a la oferta nacional, pero ¿si la demanda supera a la oferta, que pasaría con los precios de los productos nacionales? o ¿que ocurriría si las personas a causa de la poca demanda, no les quedara otra opcion que seguir consumiendo los productos con aumento?. Y quizas la pregunta más interesante podría ser: ¿que haría el gobierno frente al nuevo mercado que podría nacer en donde el consumo sea mayormente piratería?

Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2009/05/21/um/m-01923299.htm

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