martes, 19 de mayo de 2009

ES REALMENTE IMPORTANTE LO QUE COMPRAMOS

Cada una de las personas del mundo compra lo que quiere y en algunos casos lo que puede ya que no todos disponendel dinero y los medios suficientes como para comprar lo que quiere cada uno, en muchos casos los que mas tienen compran por demas de lo que necesitan por el simple hecho de que les sobra, pero aca esta la cuestion, todos los consumidores compran lo que necesitan o compran solamente pensando que lo estan por adquirir es algo que van a disfrutar.
Esto se articula con el texto de Canclini que dice " al analizar el primer capitulo de este volumen como el consime sirve para pensar partimos de la hipotesis de que, cuando selecionamos los bienes y nos apopiamos de ellos, definimos lo que consideramos publicamente valioso, las maneras en que nos integramos y nos distinguimos en la sociedad, en que combinamos lo pramatico y lo disfrutable".
Es asi como todos los consumidores pensamos que compramos lo que queremos y no lo que necesitamos como mayormente pasa, tal es asi que con la globalizacion se hizo mas grande la desigualdad que hay entre la clase media y clase media baja, porque los mas ricos ahora tienen mas y los que menos tienen ahora tienen menos es asi que se produce la desigualdad entre personas de diferentes recursos.
Con respecto a que la globalizacion trae cultura Canclini dice " Nada de esto existe, o se transforma, sino porque los hombres relacionamos y construimos significados en sociedad". Es decir la globalizacion es planteada por Canclini como una manera de llegar a mayo cantidad de ventas y no un intercambio de ideas y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario