jueves, 21 de mayo de 2009

Labores correspondidas

Muchas veces nos quejamos de la inseguridad, que esta mas que claro que es una realidad, donde la gente es asesinada en las calles debido a violentos intentos de asaltos, donde hay veces que ni siquiera las victimas realizan un acto de resistencia al mismo.

Al momento de echar culpas, señalamos a los politicos, por su mala politica de seguridad, a los mismos asaltantes, por razones obvias y a las fuerzas policiales, por su supuesta inoperancia a la hora de accionar frente a esta situacion.

Tomando este ultimo ejemplo, me remito a una nota publicada por el diario El Sol de Quilmes, del dia Miercoles 20 del mes en curso. Esta se titula Orgullo por la Patria, y su bajada amplia dicha nota la cual dice: Por iniciativa de los propios uniformados se realiza un intenso trabajo de confección de miles de escarapelas con el fin de entregarlas en las distintas escuelas de la región.

No critico la 'iniciativa patriotica', pero en lugar de realizar esta labor, no tendrian que esmerarse en realizar de forma mas efectiva su labor?. Se que puede sonar algo fuerte, pero hablo con conocimiento de causa ya que poco tiempo una persona cercana a mi vivio un episodio de inseguridad.

Hay gente que se puede ocupar de este tipo de cosas, porque si no existieran problemas de seguridad no criticaria esta acción, pero al ver la situacion y vivirla, creo que los trabajadores de las fuerzas policiales deben tener mucho trabajo para realizar y no deben tener tiempo para hacer este tipo de cosas que cualquiera puede y no justamente a quienes necesitamos que nos cuiden en nuestras calles.

Lo digo como ciudadano de Quilmes, puede sonar a enojo mis palabras, pero no se si seria la definicion adecuada, deberia decir que seria una leve indignacion, ya que yo espero que estas personas me protejan y no que me esten repartiendo escarapelas.

Nota: http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=19896&edicion=487

No hay comentarios:

Publicar un comentario