jueves, 2 de julio de 2009

La estetica de la creación verbal

Los géneros primarios que forman parte de los géneros complejos se transforman dentro de estos últimos y adquieren un carácter especial: pierden su relación inmediata con la realidad y con los enunciados reales de otros, por ejemplo las replicas de un dialogo, cotidiano o las carteras dentro de una novela, participan de la realidad tan solo a través de la totalidad de la novela, es decir, como acontecimiento artístico y no como sucede de la vida cotidiana.
Orientación unilateral hacia los géneros primarios llevan ineludiblemente a una vulgarizador de todo el problema.
Una noción clara acerca de la naturaleza del enunciado en general y de las particularidades de diversos tipos de enunciado. El menosprecio de la naturaleza del enunciado y la indiferencia frente a los detalles de los aspectos genéricos del discurso llevan, en cualquier esfera de la investigación, debilitan el vinculo de la investigación lingüística, al formalismo y a una abstracción excesiva desvirtúan el caracter histórico de la investigación, debilitan el vinculo del lenguaje con la vida. por que el lenguaje participa del lenguaje a través de los enunciados concretos que lo realizan, así como la vida participa del lenguaje a través de los enunciados concretos que lo realizan, así como la vida participa del lenguaje a través de los enunciados. El enunciado es el núcleo problemático de extrema importancia.Todo enunciado oral o escrito, primario o secundario, en cualquier esfera de la comunicacion discursiva, es individual y por lo tanto puede reflejar la individualidad del hablante es decir puede poseer un estilo individual. Pero no todos los generos son igualmente suceptibles a semejante reflejo de la individualidad del hablante en el lenguaje del enunciado, es decir no todos se prestan a absorver un estilo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario