jueves, 30 de abril de 2009

Cirugias Esteticas y Consumo

Hola gente como va???


siguiendo la linea de sabri de investigar para otras materias encontre este articulo de cirugias plasticas, que si bien esta bueno a modo informativo, no pude dejar de relacionarlo con el tema del consumo en la sociedad.


uno de los puntos fuertes de la investigacion que intento llevar a cabo es el tema de que algunas prepagas proponen un plan en el cual, despues de ser socio por un año, podes realizarte una cirugia estetica.

lo cual si nos lo ponemos a pensar, de cierta forma, estas empresas generan el consumo de sus planes a traves de la inseguridad fisica de las personas que componen la sociedad.




Cirugía estética por países


Según unas estadísticas publicadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, la principal operación a la que se someten las mujeres españolas es la de aumento de pecho. Según el informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, que reúne a unos mil cirujanos de más de 60 países, Estados Unidos sigue siendo el país en el que más se recurre al cirujano plástico. Le siguen en la lista México, Brasil, Canadá y Argentina.En cuanto a preferencias, las argentinas recurren sobre todo al lifting facial, mientras que en Brasil el procedimiento favorito es la liposucción y en Japón la cirugía de párpados.


Las mujeres se operan más que los hombresLa gran mayoría de los interesados siguen siendo mujeres. Por ejemplo, en Egipto el 100% de las pacientes son femeninas. Sin embargo, en otros países hay cada vez más hombres que encaran el bisturí por motivos estéticos."En el hombre el porcentaje es siempre menor, pero cada vez está ocupando más espacios. Si hablamos de diez años atrás, tal vez era un 15%, y hoy hablamos de un 25% de hombres que consultan por cirugía facial", afirma el Dr. Carlos Juri, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador en Buenos Aires y director del centro médico de cirugía plástica que lleva su nombre.Argentina es uno de los países en los que el número de cirugías ha aumentado en los últimos años, en parte por la llegada de pacientes de otros países que encuentran los precios especialmente accesibles.Cuestión de idiosincrasiaLos procedimientos varían de país a país y reflejan la idiosincrasia, la cultura y la tipología de cada paciente. "En Japón buscan occidentalizar sus ojos para que muestren un aspecto mucho más despejado. La tipología del paciente de Brasil es más para reducir, tanto en los senos como en el resto del cuerpo", afirma el Dr. Carlos Juri. De acuerdo a las estadísticas, las estadounidenses prefieren las inyecciones de Botox, mientras que las francesas recurren sobre todo al implante de mamas y las dominicanas a la reducción de pecho.Las edades también varían, pero, en general, hay un aumento en el porcentaje de pacientes menores de 21 años, que suelen elegir el aumento de mamas y la cirugía de nariz. La cirugía plástica parece ser cada vez más popular, a cualquier edad. El Dr. Carlos Juri comenta: "Hoy, a los 20 años, una joven es una señorita, antes era una adolescente. Antes, 60 años era un promedio de edad importante, mientras que hoy, tener 60 años es estar en la mitad de la vida. Todo eso ha llevado a que por la necesidad de verse bien, se recurra a la cirugía plástica, y la misma 'competencia humana' hace que uno quiera estar lo mejor posible." Cirugía para el cuerpo y el almaDejando a un lado las frías estadísticas, lo que está en juego va mucho más allá de un levantamiento de los músculos de la cara o de un cambio en la estructura de la nariz.Lo fundamental, de acuerdo con el cirujano argentino, es asegurarse de que el paciente encuentre el equilibrio que busca entre lo que ve y lo que siente. "La cirugía plástica es la única especialidad dentro de la Medicina, desde el punto de vista de la cirugía, que cuida el alma y el cuerpo (...) La paciente encuentra el equilibrio con la cirugía, ya que por dentro se siente con un espíritu más activo, más jovial, más energizante que lo que le muestra la cara a la que el paso del tiempo ha afectado de forma inexorable."
Besos & cya later!!!
Jimena S. Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario